Desde el municipio de El Higo, sumido en el pésimo gobierno de Víctor de la Garza Sánchez, nos comentan que el alcalde anda más que distraído esperando que lo llame la gobernadora electa Norma Rocío Nahle García para incorporarse a un cargo de medio pelo en la nueva administración, pues -dicen- ya está harto de mal gobernar aquel municipio del norte de Veracruz.
Y es que al igual que Cuitláhuac García, Víctor de la Garza nada más aun no recibe la llamada de la próxima mandataria para dejar tirado el changarro del ayuntamiento y retacharse a Xalapa, donde tiene su residencia y donde ha vivido toda su vida, lo que fue muy criticado en su campaña por el desarraigo con el que llegó a la presidencia municipal.
Y es que según se sabe el famoso “Victorio”, como le gusta que le digan, anhela ocupar la titularidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), donde por muchos años fue “aviador” gracias a su madrina política Erika Ayala, la sempiterna dirigente del sindicato del Cobaev.
Por lo mientras, Víctor de la Garza hace todo lo posible para imponer a su mujer o a su hijo como candidatos a la presidencia municipal el próximo año, a fin de que le cuiden las espaldas y no hurguen en las cuentas del ayuntamiento, pues se ha retacado las bolsas de dinero de los sufridos higuenses.
Y pues el gobierno de Nahle ya inicia el próximo domingo y están dejando a Víctor de la Garza como novia de rancho… vestida y alborotada.
Seguiremos informando…