¡Plop, y recontra plop! Más de uno se fue para atrás como en la célebre historieta de Condorito, con las declaraciones de Claudia Tello Espinoza, flamante secretaria de Educación de Veracruz, quien este lunes dijo que no permitirá un solo “aviador” en la dependencia a su cargo, cuando todo mundo sabe que desde hace muchos, muchos años, esa dependencia es la pista de aterrizaje de cientos, quizás miles de aviadores, recomendados, novias, novios, familiares, “guachomas” y cercanos a los líderes sindicales y secretarios en turno.
Y es que Tello Espinoza, envalentonada, señaló que “no vamos aceptar aviadores en ningún lado en la Secretaría de Educación”.
Basta rascarle tantito para saber que no solo en las oficinas centrales de la SEV ubicadas en el kilómetro, sino en todas las dependencias que la integran, hay personas que solo se presentan a cobrar, si bien les va, y muchas otras a quienes se les transfieren íntegros sus sueldos y salarios sin siquiera aparecerse por la dependencia. ¿Casos? Son muchos.
Vaya que tiene sentido del humor la secretaria Tello, pues nunca ningún secretario de Educación, ni gobernador del estado, ha puesto orden en la dependencia que es, quizás, donde más se acumulan casos de aviadores y corrupción.