José Ortiz Medina
El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes García, solicitó hace dos días al subsecretario de Operaciones de SSP y al director general de Tránsito y Seguridad Vial, restringir el uso de grúas de empresas privadas.
Este servicio sólo será usado -según esa instrucción- sólo en casos necesarios como siniestros, accidentes, en el aseguramiento de objetos ante un hecho delictivo, o que sea utilizado en la comisión de un delito.
Asimismo, los elementos de Tránsito y Policías Viales sólo solicitarán el servicio de grúas privadas cuando el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida y no se encuentre alguna persona de su confianza que pueda hacerse cargo del mismo.
De igual forma, el titular de SSP recomienda el uso de grúas privadas con el apoyo del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), conforme al padrón de empresas de servicios de transporte de grúas concesionadas.
En caso de que los agentes de Tránsito no acaten estas instrucciones, se harán acreedores a las sanciones administrativas que correspondan.
También el secretario de Seguridad Pública hizo especial énfasis al subsecretario de Operaciones de SSP, Gustavo Ricardo Romero Cuevas y al director de Tránsito y Seguridad Vial, Andrés Delgado López, que tanto los agentes de Tránsito como los elementos de la Policía Vial, se conduzcan en total apego a los principios constitucionales de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia, eficiencia y respeto a los derechos humanos.
De igual forma, esos servidores públicos deberán -según esa indicación- actuar con profesionalismo y honradez.