Iván Hillman y Pablo Robles pretenden apoderarse de CMAS-Xalapa; planean imponer como director a Lamberto Díaz Diliegros

Trasciende que otra vez Lamberto Díaz Diliegros busca ser el director de CMAS-Xalapa. Solo le recordamos que es el presunto operador de “moches” de Iván Hillman y Pablo Robles. Ante la ausencia de Ricardo Ahued, Lamberto se quiere colar a desmantelar la Comisión del Agua de Xalapa.

De acuerdo con el acta ACT/CI-CONAGUA/02/15, el 13 de abril de 2015 se emitió la resolución 1610100035915. En ella se establece que Iván Hillman, no aclaró puntos relevantes para deslindarse de actos de corrupción y abuso de autoridad.

En el interrogatorio incluida en esa acta, se consignó -entre otros tantos aspectos- que “justifique o aclare el Lic. Iván Hillman Chapoy como director del organismo cuenca golfo centro si él autorizó al ing. Lamberto Díaz Diliegros en el mes de diciembre de 2014 a solicitar costosas joyas y relojes a los contratistas de Fonden y agua potable con el argumento de que eran para el Lic. David Korenfeld Federman”.

Como dato adicional, David Korenfeld Federman fue el director de Conagua que fue sancionado por usar un helicóptero de esa Comisión, para asuntos personales.

Vaya fichitas.