Elementos de seguridad pública que venían operando directamente al servicio de los ex mandatarios Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte, los están quitando de los servicios de Ayudantía de la gobernadora Rocío Nahle García y los están comisionando al Cuartel de San José.
Dicha comisión fue autorizada a partir del 10 de diciembre y concluirá el 31 de diciembre de este año, pero se prevé que dicha comisión sea renovada otro año más a partir del 1 de enero de 2025, y así sucesivamente.
Los “comisionados” son civiles y están siendo desplazados en el servicio de Ayudantía de la Gobernadora por puros marinos.
Los civiles desplazados -según trascendió- durante la campaña -y al parecer en semanas posteriores- habrían sido coordinados presuntamente por José Peña, esposo de la actual mandataria.
Trascendió asimismo, que ese cuerpo de élite que fue desplazado, fue integrado y conformado por Arturo Bermúdez, quien fue secretario de Seguridad Pública en la administración del ex gobernador Javier Duarte.
Cabe destacar que en redes sociales circuló un documento sobre esas nuevas “comisiones”.