Este día trascendió la renuncia de Arturo Charleston Hernández, a la Dirección General de Vinculación Institucional de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, cargo en el que sustituyó al hijo del nefasto diputado federal Eleazar Guerrero Pérez.
Según se supo, a escasos días de haber tomado posesión, y luego de las críticas por sus notorios vínculos -al igual que integrantes de su familia como su hermano Fernando Charleston y otros- con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, el ahora ex Director General de Vinculación Institucional decidió poner tierra de por medio y mejor dijo hay nos vemos.
Sin embargo, para medio limpiar su nombre, al despedirse dijo a sus cercanos que se iba porque el sueldo era muy “poco”, algo así como 50 mil pesos, y él estaba acostumbrado a ganar más, por lo que, como dice la canción, se dio la media vuelta y se fue con el sol…
Se trata de la segunda renuncia en el nuevo gabinete estatal, pues la primera fue la de José Luis Lima Franco en Sefiplan. (José Ortiz / EN CORTO).