¿De dónde saldrán los recursos?

Muchos se preguntan de dónde saldrán los recursos para los nuevos programas sociales anunciados por la gobernadora Rocío Nahle, como las becas para 5,000 estudiantes del nivel superior de escasos recursos económicos; o la exención del pago de las inscripciones de toda la matrícula escolar de los institutos tecnológicos de toda la entidad, lo que significará un boquete en los ingresos del estado.

Y es que nos hacen ver, que los programas sociales de reciente creación, como las camionetitas de la salud, y las nuevas becas, así como otras acciones de gobierno, requerirán de cientos de millones de pesos para ser financiados, por lo que se insiste en conocer cuál será el origen de esos recursos y si están programados en el presupuesto de egresos 2025, pues hasta donde se sabe las finanzas del estado penden de un hilo, no solo por los compromisos derivados de la deuda pública, sino también por la obesa burocracia que se cuenta en cientos de miles de burócratas.

Será acaso que viene un despido masivo de empleados de gobierno, o el incremento en los impuestos, o de plano la desaparición de áreas completas de la estructura gubernamental.

Se espera que en breve la propia gobernadora o el secretario de Finanzas, detallen puntualmente cómo le van a hacer para absorber el gasto de los nuevos programas sociales. Veremos… (Sección Tips.. tips… tips...).