*PAN votó en contra del dictamen al considerar que debilita la autonomía, contrapesos y la eficiencia del poder judicial
El Dictamen para reformar la Constitución y que establece que integrantes del Poder Judicial en Veracruz sean elegidos mediante voto popular, se hizo en un proceso “apresurado y deshonesto”, informó Enrique Cambranis Torres, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN.
“Es claro que el Poder Judicial queda sometido ante las decisiones del Ejecutivo y Legislativo, asegurando la reducción de su independencia y poniendo en riesgo la eficiencia del sistema judicial”, dijo.
Aclaró que votaron en contra del dictamen, por considerar que debilita la autonomía, los contrapesos y abre la puerta a la tiranía de las mayorías.
Cambranis Torres calificó como preocupante la aprobación “fast track” de reformas que impactan y modifican la Constitución y que han sido dictaminadas y aprobadas sin el análisis ni la consulta debida, ignorando las voces de expertos, sectores afectados y la ciudadanía en general.
“Queda comprobado que el actual régimen utiliza su mayoría para evadir el diálogo y cerrar las puertas al consenso en reformas que afectarán la vida de las y los Veracruzanos”, finalizó.