Nueva Ley Orgánica, ni para cuándo…

Si bien apenas está por cumplirse el primer mes del nuevo gobierno de Rocío Nahle, lo cierto es que lo que será la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo duerme el sueño de los justos, pues no se sabe si la mandataria estatal ya la envió al Congreso local o ni siquiera están trabajando en ello. Y es que desde su campaña anunció que habría una reingeniería administrativa para ahorrar recursos y evitar la duplicidad de funciones, además de adelgazar la muy obesa burocracia.

Sin embargo, es la fecha en que no se tiene idea de si realmente existe la propuesta de nueva Ley Orgánica, pues el gobierno arrancó con la misma cantidad de empleados y áreas que tenía su antecesor Cuitláhuac García, y las dependencias rebosan de personas que buscan acomodo en la nómina, muchas de ellas, la mayorá por cierto, provenientes del sur del estado y de Coatzacoalcos.

A ello se suma el hecho de que a Nahle García todo parece indicar que le han pasado de humo todos los nombramientos de mandos medios, como lo que está pasando en la secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde hemos documentado aquí en Versiones, la llegada de ex priistas vinculados con el pasado que Morena dijo que iba a combatir como son los casos de Arturo Charleston Hernández y Othón García Estudillo, quienes nunca apoyaron el movimiento de López Obrador, y ahora se sirven con la cuchara grande, como si entre los morenistas de cepa no hubiera personas capaces. Veremos en que termina este asunto.

Seguiremos dando a conocer nombres de personajes priistas, panistas y hasta perredistas que están entrando al gobierno, mientras que muchos que si se la jugaron con la 4T, siguen esperando a que los llamen. Por lo mientras, la supuesta iniciativa de reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo ha quedado en pura llamarada de petate, sobre todo tomando en cuenta que el presupuesto 2025 para el gobierno del estado, sigue manteniendo el mismo número de plazas y áreas como si nada hubiera pasado. ¡Ups!