Para seguir fortaleciendo los principios rectores del servicio público y promover una cultura de integridad en el ámbito gubernamental, la Contraloría General del Estado (CGE) trabaja en la planificación para la realización de Ferias de Ética a iniciarse el próximo año.
Este proyecto, impulsado por la Unidad de Ética y Capacitación, busca perfeccionar las experiencias de años anteriores, ahora serán ampliadas e incluirán dinámicas lúdicas que refuercen los valores y el compromiso con el combate a la corrupción.
Con ello identificar las necesidades específicas de cada entidad gubernamental para adaptar las actividades a su contexto, asegurando un mayor impacto en las áreas estratégicas del Gobierno del Estado de Veracruz.
Las Ferias forman parte de la estrategia integral para consolidar una administración pública más eficiente, transparente y orientada al bienestar social por parte de la gobernadora Rocío Nahle García.
Durante una reciente visita al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación de Veracruz, la Unidad analizó los resultados de ediciones previas para mejorar la planeación y ejecución de estas ferias; este ejercicio será replicado en otras dependencias. como parte de la campaña de promoción de valores que arrancó este mes.
La CGE reafirma así su compromiso con el fortalecimiento de los valores éticos en el servicio público, alineado con los principios de la Cuarta Transformación.