En presencia de Nahle, reclaman a diputado por pretender imponer candidatos a alcaldes

Uno de los problemas a los que se enfrentará la gobernadora y primera morenista del estado, Rocío Nahle, es que varios diputados locales de Morena pretenden imponer a los candidatos a alcaldes de sus distritos.

Uno de esos casos es el diputado por el distrito de Tantoyuca, Roberto San Román Solana, quien se ha propuesto que Manolo Fayad Orta sea el abanderado en el municipio de Chiconamel. Y Manolo ni siquiera es veracruzano. Es originario de Huejutla, municipio ubicado en el estado de Hidalgo.

Todo esto no lo ignora Nahle pues en su reciente gira por el norte del estado, el alcalde de Platón Sánchez, Guilebaldo Flores López, en presencia de la gobernadora, encaró a Roberto San Román y le reclamó que intente entrometerse en ese municipio para decidir candidaturas.

Roberto San Román planea mangonear y hacer negocios tal y como en el pasado reciente hizo en varias demarcaciones del estado de Hidalgo, como -por ejemplo- el municipio de Atlapexco, en donde regaló dádivas, compró votos y presionó a comerciantes en reciente proceso electoral.

Pero ya se verá si Nahle deja pasar a estas alimañas o si en una auténtica actitud democrática, se respeta la voluntad de la militancia y los simpatizantes de Morena. (José Ortiz / En Corto).