Tráiler embiste a vehículos en Tihuatlán; dos muertos

Bernabé Vallejo Olvera

TIHUATLAN, VER.- (Diciembre 30 del 2024).- Un fatidico accidente, con saldo de 2 personas fallecidas, varios lesionados y elevados daños materiales fue el saldo de un brutal accidente sobre la carretera Poza Rica -Tihuatlán, a la altura de conocida empresa gasera.

El fuerte percance se registró frente al Rancho “Azuara”, donde el conductor de una pesada unidad, impactó de frente a los ocupantes del automóvil CHEVROLET Cavallier de color gris; posteriormente, se proyectó contra los pasajeros de una camioneta GMC de color metálico. Ambas unidades con placas de circulación del Estado de Veracruz.

El mortal accidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas de este domingo 29 de diciembre. Tras el impacto, la camioneta terminó en un barranco.

El conductor del tráiler, al ver la magnitud de la tragedia, huyó con rumbo desconocido, dejando abandonados tanto a las víctimas como a las unidades involucradas.

Lamentablemente, en el interior del automóvil, dos personas perdieron la vida tanto el conductor cómo su acompañante; mientras en la camioneta, tres personas resultaron gravemente heridas.

Automovilistas, quienes circulaban en esa importante vía de comunicación, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar.

Los lesionados fueron auxiliados y trasladados a bordo de varias ambulancias de Cruz Ámbar, Protección Civil Municipal de los municipios de Tihuatlán y Poza Rica a distintos centros hospitalarios en el municipio de Poza Rica para su atención médica.

Personal de Guardia Nacional en su División Caminos, se encargaron de los peritajes correspondientes y el abanderamiento de la zona para evitar otro percance en dicha zona.

Tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional apoyados con criminalistas y ministerales con sede en Tihuatlán, quienes realizaron las primeras diligencias y ordenaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al SEMEFO en el municipio de Poza Rica para realizar la necropsia correspondiente y lograr su plena identificación.