•Cuitláhuac y su gente pactan acuerdos en lo “oscurito” a espaldas de la gobernadora
•Pero en Hacienda del Estado (Sefiplan) tampoco cantan mal las rancheras
Hasta esta redacción fuentes de toda confianza hicieron llegar información fidedigna en la que se da cuenta la manera en que se están, literal, subastando, al mejor postor, las Delegaciones de la dirección de Tránsito del Estado en la entidad, promoción que llevan a cabo altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes han estado ofertando delegaciones “pequeñas” en municipios con poca población y movimiento hasta en 200 mil pesos y las que pueden generar “ingresos considerables” hasta 500 mil pesos.
Ah, pero los mandos afortunadamente son considerados…
“… Los mandos que llevan a cabo dicho ´proceso´ al interior de la SSP dicen tener línea directa con Alfonso Reyes Garcés”.
“… A los afortunados ganadores vía sus propuestas se les incluye un paquete dado que se ofrece un blindaje gubernamental ´ilimitado´ a los postores -según ellos- por los seis años que dure el sexenio, así para que también puedan recuperar la inversión”.
“… Esto quedó de manifiesto desde el momento en que se citó a los diferentes delegados que existen en el medio: Tránsito y Transporte, Transporte Público, Policía Vial y demás corporaciones policiacas para ratificar ´su compromiso´ o dar oportunidad a quien cumpla los ´requisitos’…”.
“… lo anterior se confirmará cuando rindan protesta los nuevos beneficiados, donde coincidentemente -ya lo verán- habrá viejas caras ya conocidas por muchos, tanto mandos como tropa, ya que es de todos sabido que su ´trayectoria´ les ha permitido amasar el ´capital´ suficiente para seguir en el cargo público…”.
Así, se confirmó que ayer domingo se cerró el proceso de oferta “que inició desde la semana pasada” y por lo tanto se cerró la lista de los que pagarían por el beneficio ($200 y $500 mil) dependiendo el puesto solicitado.
Y en Hacienda del Estado (Sefiplan) tampoco cantan mal las rancheras
Asimismo, fuentes de la Secretaría de Finanzas confirmaron a este medio que continúa la historia que se venía presentando con las oficinas de Hacienda del Estado, al menos hasta ahora en la zona sur, que totalmente siguen en manos de “los mismos”, personajes apadrinados por ya saben quién… ¿a alguien le suena el nombre de Diego Meléndez?
“… Y es que los ´ratificados´ por los recién llegados siguen pasando la charola en las oficinas donde ya se venía haciendo; por cierto, Diego les ha asegurado a los encargados que estará muy bien posicionado muy pronto con Cuitláhuac en el ámbito Federal, y que mediante su módica mochada tendrán protección y blindaje mientras sus padrinos (negociadores) estén en el poder…”.
“… Lo mismo sucede con la camarilla de José Luis Lima, cuyo operador en lo interno es su exsecretario particular, Alberto Rosendo García, quien se ha venido encargando de tejer -desde adentro de la propia Secretaría de Finanzas-, hablándole al oído y manipulando a la avanzada que está llegando de la actual administración, para ´blindar´ a los protegidos de su anterior patrón…”.
Las huestes de Huerta… también al acomodo
De igual forma y de acuerdo a la información con que se cuenta, también se puede afirmar que algunos de los principales operadores del exsuper delegado Manuel Huerta, gente que nunca simpatizaron con la actual Gobernadora -algunos de ellos por cierto fueron parte de sus principales detractores-, hoy no se cansan de repetir “nos va a ir bien…”, y es que aunque pocos, pero ya han sido ratificados en sus anteriores puestos y otros más se han venido colocando en diversas dependencias de la actual Administración Estatal.
La mano de la Gobernadora
Finalmente, “… urgen a la Gobernadora haga una limpieza profunda de toda la corruptela que dejo el anterior gobierno enquistada en SEFIPLAN, Seguridad Pública, Tránsito y Oficinas de Hacienda, pero sobre todo que se les investigue y de ser necesario se proceda o al menos que sean inhabilitados…”.