Continúa el malestar entre empleados del Gobierno del Estado, pues a pesar de que muchos de ellos apoyaron en la campaña de la actual gobernadora, a varios ya los pusieron de patitas en la calle sin explicación de por medio, por el simple hecho de ser parte de la agrupación “Unidos Todos”.
Pero lo que más les molesta es que a pesar de que se dijo que nunca más serían utilizados en campaña ni en actos masivos, como lo hizo en su momento el nefasto diputado federal Eleazar Guerrero Pérez, eso resultó una falacia pues tan solo en el famoso desfile navideño que encabezó la gobernadora del estado hace unas semanas, la totalidad de empleados gubernamentales se vieron forzados a desfilar, a pesar del frío, disfrazados con motivo de estas fiestas y representando a secretarías y áreas del gobierno, lo que fue muy criticado por los mismos empleados pero tuvieron que aguantar vara para no perder la chamba.
Ahora de nuevo, con el pretexto del desfile de año nuevo que tendrá lugar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, otra vez están obligando a los empleados a trasladarse al puerto de Veracruz para servir de relleno y que luzca el famoso evento para recibir el 2025, lo que tiene fúricos a los empleados quienes hubieran preferido pasar ese día con sus familias, pero ante el temor fundado de perder sus fuentes de empleo, no tienen de otra más que hacer acto de presencia.
Muchos de ellos llegaron desde ayer y tuvieron que pagar transporte, alimentación y hospedaje por su propia cuenta.
Por cierto, aunque a algunos los han corrido, otros recomendados de Eleazar aún siguen en sus puestos, como si nada. Pronto daremos los nombres…