Sobre toma de palacio, pide Nahle a alcalde electo de Lerdo y sus seguidores actuar con orden y responsabilidad

La gobernadora Rocío Nahle afirmó que le corresponderá al Congreso local decidir cuándo rendirá protesta Fabián Cárdenas Sosa como presidente municipal de Lerdo de Tejada.

Abundó que la Legislatura estatal solicitó a la Fiscalía General del Estado informe para conocer a detalle el status jurídico en el que se encuentra Cárdenas Sosa. Agregó que dicho informe ya lo entregó la FGE a la Legislatura y “en ese sentido se resolverá”.

También Rocío Nahle reveló que la Secretaría de Gobierno sostendrá un diálogo este jueves con Cárdenas Sosa.

Sin embargo, Nahle hizo un llamado a atender la situación de la toma de protesta del ayuntamiento por sus simpatizantes.

“De nuestra parte lo que determine el congreso está bien. Lo que sí es que hay que hacer un llamado, porque cuando alguien tiene un liderazgo, tiene responsabilidad”, expresó la Gobernadora.

En conferencia de prensa, la mandataria estatal en conferencia de prensa destacó que si bien es cierto los ciudadanos son libres de manifestarse, también se debe hacer con responsabilidad.

“En tu mismo movimiento y entonces las personas son libres de manifestarse en Veracruz, aquí hay libertad absoluta, nada más que todo con una debida responsabilidad, eso es lo que queremos, tienen derecho a expresar con orden y se tiene que hacer responsable de la gente que lo acompaña, es una responsabilidad que debe tener él”, añadió.

Como ya se informó, este jueves, simpatizantes del alcalde electo Fabián Cárdenas Sosa, tomaron el palacio municipal de Lerdo de Tejada para exigir la renuncia de la síndica, con funciones de alcaldesa, María Esther Arróniz,  y así Cárdenas Sosa pueda rendir protesta como alcalde en el último año de la administración municipal.