Redacción Versiones
La gobernadora Rocío Nahle desestimó las acusaciones contra el coordinador morenista en la actual Legislatura, Esteban Bautista, sobre supuesta “misoginia”.
Cabe destacar que el pasado 26 de diciembre, preguntaron en la conferencia matutina a la Presidenta Claudia Sheinbaum qué opinaba del líder de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, Esteban Bautista, de que supuestamente el referido legislador se negaba a colaborar con diversas alcaldesas y con la gobernadora Rocío Nahle y que supuestamente Bautista había calificado a algunas mujeres políticas como “faltas de conocimiento”. Sheinbaum dijo no conocer ese caso y en términos generales subrayó que su gobierno condena todo tipo de violencia contra las mujeres.
“No, nada de eso, estamos trabajando muy bien con el Poder Legislativo, con el Poder Judicial”, respondió Nahle, quien fue cuestionada al respecto durante su primer conferencia de prensa de este año.
Añadió que en las conferencias mañaneras de Sheinbaum “todos tienen derecho a preguntar y a opinar”.
Cabe destacar que en varias columnas políticas comentaron que el delegado de los programas del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín fue el que “sembró” la pregunta en la mañanera contra Bautista, luego de que éste denunciara diversos casos de corrupción en la pasada Legislatura en las que Gómez Cazarín fue presidente de la Junta de Coordinación Política.