Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- (Diciembre 03 del 2025).- Sigue la espiral de violencia en esta petrolera ciudad ante la negligencia de las autoridades correspondientes, quienes “tienen otros datos”, donde la delincuencia junto con los abusos policiales, le han robado la tranquilidad a la población en esta región norveracruzana.
En esta ocasión, un intenso operativo se desarrolló en la colonia Santa Elena, donde ocurrió un atentado, realizado por sujetos armados y desconocidos.
Los violentos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 22:00 horas del pasado jueves 2 de enero del 2025 donde fue reportada una explosión, lo que alarmó a los vecinos de la calle 28 en la colonia Santa Elena en esta cabecera municipal.
Fueron lanzados artefactos incendiarios contra el domicilio de propiedad del conocido propietario de la Pastelería Dauzón.
El atentado, que fue reportado por varios vecinos a través de múltiples llamadas al 911, desató la rápida movilización de fuerzas de seguridad
Acudieron elementos de la Policía Municipal, SSP, SEDENA junto con SEMAR, quienes arribaron al lugar para tomar conocimiento mientras testigos aseguraban que los atacantes, a bordo de un vehículo, arrojaron bombas MOLOTOV contra la fachada del inmueble antes de huir con rumbo desconocido
Dejaron daños visibles en la propiedad. Confirmaron la naturaleza de los artefactos, personal de Protección Civil, quienes se sumaron para apoyar en las labores de sofocamiento del incendio y evitar se propagara a otras viviendas.
La zona fue acordonada por los representantes del orden público en espera de las autoridades judiciales.
El atentado solo dejó daños materiales en la fachada, sin víctimas qué lamentar.
SUCURSALES DE PASTELERÍAS DAUZÓN HAN SIDO ASALTADAS E INCENDIADAS
Sin embargo, este ataque no es el primero que enfrenta el empresario, quien ya había sido víctima de diversos incidentes delictivos en el último mes del pasado 2024.
Como fue informado oportunamente, el pasado 10 de diciembre, la sucursal de la pastelería en Tuxpan fue asaltada; el 12 de diciembre, un repartidor fue plagiado y su camioneta siniestrada en Tihuatlán.
El 22 de diciembre del 2024, se registró un tiroteo en el establecimiento de la zona centro del puerto de Tuxpan.
Finalmente, el 23 de diciembre del 2024, un local de dicha empresa en la colonia Cazones fue incendiado y tres personas responsables de los violentos acontecimientos fueron detenidos y procesados.