El ataque a un bar de Villahermosa dejó como saldo cinco personas ejecutadas y siete heridos, por lo que se ha desplegado un operativo de seguridad para dar con los responsables.
De acuerdo a las primeras versiones, hombres armados abrieron fuego en contra del establecimiento de nombre “Bar Azul”, ubicado en la colonia Tamulté de la capital de Tabasco.
El vocero del gobierno del estado, Fernando Vázquez Rosas confirmó la muerte de cinco personas al interior del Bar y siete más heridos.Fuerzas estatales y federales homicidio
Además dijo que se han iniciado patrullajes por la zona y se da seguimiento a través de cámaras para ubicar a los autores del hecho violento ocurrido esta noche.
“De acuerdo con el reporte preliminar, también dejó siete heridos que ya reciben atención médica. La zona se encuentra bajo control y la Fiscalía General del Estado tomará conocimiento para realizar las investigaciones correspondientes”, Señaló el funcionario. Villa Jalupa
GOBIERNO FEDERAL YA INVESTIGA
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que el Gabinete de Seguridad ya se encuentra en coordinación con autoridades de Villahermosa, Tabasco luego del ataque armado en un bar de la entidad.
Por medio de su cuenta de X, García Harfuch confirmó lo sucedido este 4 de enero y señaló que se mantiene un trabajo conjunto para esclarecer los hechos.
“Con relación a la agresión ocurrida ayer por la noche en un bar de Villahermosa, Tabasco, informo que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado, para esclarecer los hechos”, escribió en su cuenta de X.
Elementos de la SSPC mantienen comunicación con la Fiscalía General de Tabasco y ha puesto a disposición del estado las capacidades del Centro Nacional de Inteligencia y la Subsecretaría de Investigación para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones.
También informaron que se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia.
Reiteró el compromiso de colaboración con las autoridades locales para no permitir que este lamentable hecho quede impune.
El pasado sábado 4 de enero, hombres armados ingresaron a un bar en Villahermosa, Tabasco y abrieron fuego en “La Casita Azul” ubicado en la colonia Tamulté de la capital de Tabasco.
La balacera dejó un saldo de cinco personas muertas y siete heridos. Tras lo sucediso Fernando Vázquez Rosas, vocero del gobierno del estado, confirmó la cantidad de ejecutados y heridos.
Elementos estatales y federales desplegaron patrullajes coordinados para localizar y detener a los responsables.