Nuestro corresponsal de Los Tuxtlas nos reporta que el tal Jesús Córdova -a quien Juan Javier Gómez Cazarín, alias “El carón”, acaba de nombrar como coordinador regional de los programas del Bienestar en el municipio de San Andrés- es un reportero que siempre ha sido señalado de estar involucrado en asuntos cuestionables.
Al inicio de la administración municipal de la doctora Remedios (actual alcaldesa) “El carón” se lo incrustó desde la campaña a la ahora munícipe. Jesús Córdova fue nombrado en esa ocasión jefe de prensa de la doctora, pero enseguida inició con sus “negocios”.
Él tiene una “agencia de noticias” pero realmente es un medio en donde sólo se publican noticias de Morena.
En cuanto rindió protesta, Chucho colocó a todos sus reporteros y a su novia como personal de prensa del ayuntamiento. Los tres o cuatro reporteros cobraban en el Ayuntamiento y sólo trabajaban para su agencia y tenía a un reportero que era quien realmente hacía el trabajo de boletines porque el tal Jesús Córdova ni eso sabe hacer.
En cuanto se estrenó como jefe de prensa, Chucho pidió 5 celulares a crédito al hijo de Juan Duarte Pablo, un reportero que era operador de “El carón” en Catemaco.
Los celulares eran de alta gama uno para él, otro para su novia, otro para su esposa y dos para sus reporteros, sin que hasta el momento los haya pagado, o sea ya pasaron dos años de eso. Y cuando la doctora Remedios se dio cuenta que Chucho tenía incrustado a sus reporteros y que además “rasuraba” los sobres de los periodistas que recibían apoyo del ayuntamiento, ante la queja de estos reporteros, la alcaldesa corrió a Chuchito y de inmediato se empezó una campaña en contra de la presidenta municipal por parte de la “agencia” del multicitado personaje . Al poco tiempo aprovechó perfectamente el distanciamiento entre “El carón” y la presidenta municipal para seguir golpeándola.
Jesús Córdova abandonó a su mujer, la misma que lo apoyó para instalar su “agencia”. La cambió por una joven. Su esposa tuvo que meterle una demanda por manutención porque no quería mantener a su hija ya que andaba de novio.
Chucho ha realizado “encuestas” en algunas comunidades de San Andrés Tuxtla y recientemente ha proporcionado “apoyos”, ya que quiere ser regidor. Los apoyos se los ha dado “El carón”, sin embargo este reportero sólo se los proporciona a familias que tienen hijas jóvenes y guapas y en las rancherías de San Andrés ya se le conoce como el “Latin lover”, pero -obvio- en versión chafa. Está por demás decir que los apoyos que le han entregado, los ha utilizado en beneficio propio y sólo ha entregado la mitad de ellos, además de que aprovechando la cercanía con “El carón” (se dice que le consigue al ex diputado chicas jóvenes y de familias muy humildes) y se las traía a “El carón” a un departamento que tiene éste en la avenida Encanto, en Xalapa, inmueble que está a nombre de José Manuel Gómez Limón mismo que se ha encargado de pasar la “charola” a todos los alcaldes del estado. En ese departamento, El carón “atiende” a las muchachas tuxtlecas que buscan que apoyen a sus familias a cambio de ser “amables” con el ex legislador, dicho por el mismo Jesús Córdova y que por eso presume en corto que “tiene en sus manos al Carón”. De Gómez Limón luego les contaremos con lujo de detalles de sus presuntos vínculos que tuvo hace algunos años con el grupo delictivo cuyo nombre coincide con la última letra del abecedario. Pero eso será otra historia…