José Ortiz / EN CORTO
Para quienes pensaban que el ex gobernador de triste memoria Cuitláhuac García Jiménez, iba a llegar al Centro Nacional de Control de Gas Natural a hacer y deshacer, se equivocaron.
Resulta que los cargos más importantes de la estructura, fueron nombrados por la propia Claudia Sheinbaum, y hasta con recomendados de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, como en su momento lo comentó el columnista del Heraldo de México, pues “Fayne Meza es la nueva Jefa de la Unidad de Gestión Técnica y Planeación, el segundo puesto más importante.
Eduardo Benjamín Arroyo, quien fue el jefe de la oficina de Rocío Nahle en la Secretaría de Energía, será el Jefe de la Unidad de Transporte y Almacenamiento. Jesús Neftalí Andrade, el Jefe de la Unidad de Tecnologías Operacionales y de Información.
En este sentido, para muchas de las rémoras y aplaudidores del salsero ex gobernador, entre ellos el ex secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras, quien decía a propios y extraños que sería de los primeros en ser nombrados por el famoso Cui, que se frotaban las manos en espera de ocupar los suculentos cargos del CENAGAS, tendrán que esperar sentados, pues todo indica que a Cuitláhuac solo le dieron el cargo de Director General, pero ante sus muy limitados conocimientos sobre el tema del gas natural, le ataron las manos y serán otros quienes realmente muevan los hilos en tan estratégica posición gubernamental.