Después de incrementarse las rachas de viento por el norte en la costa central de Veracruz, se ha recomendado a la ciudadanía que tome las precauciones pertinentes, pues en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se están registrando rachas de más de 90 kilómetros por hora, donde un árbol cayó sobre tres vehículos, dañando además un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
La Secretaría de Protección Civil del Estado dio a conocer que la racha se ha intensificado lentamente, hasta llegar a los 91.7 kilómetros por hora.
En cuanto a los daños, se dio a conocer que un árbol, cayó sobre la avenida 20 de Noviembre casi esquina con Cañonero Tampico, dañando tres unidades automotoras que se encontraban estacionadas
Los vehículos fueron una camioneta Nissan, y dos automóviles, un Seat, color rojo y un Ford, color gris, sin que se reportaran lesionados, haciéndose cargo el personal del cuerpo de Bomberos.
Por otra parte, Jessica Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que hasta las 17:00 horas de este viernes, las rachas máximas por el frente frío 22, son las siguientes:
79.6 km/h Antón Lizardo-SEMAR
78.2 km/h Laguna Verde-SEMAR
75.1 km/h Faro Venustiano Carranza-SEMAR
73.4 km/h Isla Sacrificios-SEMAR
63.7 km/h Isla Lobos-SEMAR
62.8 km/h E.I.O. Tampico-SEMAR
58.0 km/h Cap. Tecolutla-SEMAR
52.3 km/h Tuxpan-SEMAR
40.2 km/h ZN-5 Tuxpan-SEMAR