La Presidenta Claudia Sheinbaum prometió que México será una “potencia científica” con desarrollo de vehículo eléctrico “Olinia”, proyectos de aviones no tripulados, extracción de litio y fábrica de software e IA.
Sobre el Tren Maya, la Mandataria federal adelantó que para el 2026 se terminará la construcción del tren de carga y presumió que, pese al optimismo entre un sector de la población, la operación es un éxito.
“En 2025, inicia la construcción de las instalaciones del Tren Maya un tren de carga, la obra completa terminará en 2026. En 2024 pusimos en marcha el circuito completo del Tren Maya, una obra única en el mundo. Para los escépticos y los que ven el mundo con ojos pesimistas, les informo que su operación es un éxito. Tan sólo de octubre a diciembre lo utilizaron cerca de 400 mil pasajeros”, mencionó.
“Mexicana de aviación seguirá siendo la línea aérea del pueblo de México, ha transportado más de 400 mil pasajeros y este año llegarán nuevos aviones para fortalecerla”, prometió.