Ante EU, con la frente en alto, no nos subordinamos, alardea Sheinbaum

Arropada con gritos de “¡México, México, México! en el Zócalo y tras críticas del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el País mantendrá la frente en alto y nunca se subordinará.

La Mandataria insistió en que la relación con la nación vecina del norte ha vivido “momentos dolorosos”, pero confió en que habrá entendimiento con la próxima Administración del republicano, como sucedió en el periodo de Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero referirme a un tema relevante en estos momentos, que es la relación entre México y Estados Unidos. Como sabemos hemos tenido momentos dolorosos en nuestra historia, pero resalto los buenos momentos, los buenos ejemplos de respeto a nuestras soberanías y de colaboración, de apoyo”, introdujo.

“Destaco también la buena relación de respeto y colaboración del primer periodo del Presidente Donald Trump con el Presidente AMLO, en particular, la firma del Tratado Comercial entre México y Canadá, que tanto ha beneficiado a nuestros pueblos, a los tres, en particular, por la sustitución de importaciones y la creación de empleo en las tres naciones.

“Por eso estoy convencida que la relación entre México y Estados Unidos será buena y de respeto y que prevalecerá el diálogo. Nuestra visión es el humanismo mexicano, la fraternidad entre los pueblos y las naciones, eso sí, siempre tendremos la frente en alto, México es un país libre, independiente y soberana”, lanzó.

Enseguida, sus simpatizantes, congregados en la Plaza pública más importante del País, lanzaron gritos de “¡México, México, México!”, y la Mandataria interrumpió su discurso para sumarse.