Arropada con gritos de “¡México, México, México! en el Zócalo y tras críticas del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el País mantendrá la frente en alto y nunca se subordinará.
“Quiero referirme a un tema relevante en estos momentos, que es la relación entre México y Estados Unidos. Como sabemos hemos tenido momentos dolorosos en nuestra historia, pero resalto los buenos momentos, los buenos ejemplos de respeto a nuestras soberanías y de colaboración, de apoyo”, introdujo.
“Destaco también la buena relación de respeto y colaboración del primer periodo del Presidente Donald Trump con el Presidente AMLO, en particular, la firma del Tratado Comercial entre México y Canadá, que tanto ha beneficiado a nuestros pueblos, a los tres, en particular, por la sustitución de importaciones y la creación de empleo en las tres naciones.
Enseguida, sus simpatizantes, congregados en la Plaza pública más importante del País, lanzaron gritos de “¡México, México, México!”, y la Mandataria interrumpió su discurso para sumarse.