La tarde de este martes falleció el destacado político Dionisio Eduardo Pérez Jácome a la edad de 88 años. Era originario de Coatepec.
Pérez Jácome estudió derecho y contabilidad en la Universidad Veracruzana y siempre destacó como estudiante, académico y político.
Entre los puestos públicos que ocupó fue subsecretario de comercio, subsecretario de Protección Civil, Prevención y Readaptación Social, y representante del gobierno de Veracruz en el gobierno de Fernando Gutiérrez Barrios. También fue diputado federal y senador de la República.
Ocupó la titularidad de la Oficina de Programa de Gobierno en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, donde impulsó grandes proyectos de infraestructura carretera y fue un conciliador político del ex gobernador.
El velatorio de Dionisio Pérez Jácome se efectuará este miércoles en Bosques del Recuerdo, a partir de las 12:00 horas.
“SÓLO LE FALTÓ SER GOBERNADOR DE VERACRUZ”: HÉCTOR YUNES
El deceso causó sorpresa y consternación en los círculos políticos del estado.
Así, el diputado priista Héctor Yunes Landa, expresó:
Hoy ha partido uno de los veracruzanos más influyentes y con una de las mejores trayectorias en la administración pública.
Mi muy querido amigo y maestro Dionisio “Nicho” Pérez Jácome no sólo era un hombre de una cultura extraordinaria, con una inteligencia poco común, sino también un político que durante décadas sirvió a México y a Veracruz con verdadera pasión. Sólo le faltó ser gobernador del Estado.
Para ilustrar su talento, cursó simultáneamente las carreras de abogado y contador público. En ambas fue el primer lugar de su generación.
Fue un amigo a toda prueba. Formador de muchas generaciones de brillantes abogados y servidores públicos.
Fue siempre un referente de capacidad y honestidad, pero sobre todo, la raíz profunda de una familia muy querida y apreciada por los veracruzanos.
A su familia, a su esposa Gloria, a sus hijos Jorge, Dionisio, Gloria, Alberto y Lorena, mis más sentidas condolencias y el deseo de que Dios les conceda la fortaleza que hoy tanto requieren.