Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Cansadas de la falta de preparación y sensibilidad ademas de sentirse engañadas por parte de los “funcionarios enviados” que arribaron en su momento para solamente engañarlas con falsas promesas, mujeres integrantes de los 400 Pueblos, cerraron la autopista Totomoxtle a Tihuatlán.
Los integrantes de este grupo social; se apostaron desde el pasado 06 de enero de este año, provenientes de varios municipios de la zona norte de la entidad veracruzana para ser escuchados en varios reclamos.
Son aproximadamente 500 personas, quienes se encuentran en campamento, desde aquella fecha hasta la actualidad a pesar de la adversidades climáticas.
Los quejosos reclaman, la falta de resolución judicial contra demandas, que han interpuesto contra el ex gobernador y actual Senador Suplente, Miguel Angel Yunes Linares.
También reclaman, unas instalaciones de TABAMEX en el municipio de Álamo desde 1990 y donde, pretenden ser despojados bajo argucias “legaloides”,
Las manifestantes cerraron esta importante via de comunicación en su totalidad ambos carriles y no abrirán, hasta que arriben funcionarios de alto nivel del Gobierno del Estado y no solamente, simples “enviados” que no resuelven absolutamente nada y solamente, los han estado engañando con falsas promesas y soluciones a sus demandas.