El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, ya anda en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Llegó desde ayer. El miércoles sostuvo reuniones privadas y este jueves encabeza actos públicos, entre ellos una conferencia de prensa.
En entrevista, Romero Herrera admitió que sí afectó al PAN la decisión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares, de votar a favor de la Reforma al Poder Judicial.
Romero Herrera reconoció que eso puede afectar a las elecciones de 2025 en Veracruz; sin embargo, apuntó que el PAN continuará trabajando “con toda resolución, con todas las ganas, levantarnos de cualquier obstáculo que hayamos tenido y trabajar por lo que tenemos que hacer”.
“Este caso nos lastimó mucho como partido, no es algo que queramos negar o tapar el sol con un dedo; ante cualquier adversidad tenemos dos opciones o nos lamentamos o entendemos donde estamos y nos ponemos a trabajar”, expresó.
Ante la pregunta de que si al PAN les lastimó lo de los Yunes, respondió que “por supuesto que sí y estamos muy conscientes que será un factor importantísimo para esta elección en Veracruz en 2025 pero en el PAN somos más que individuos”.
Cabe destacar que Romero Herrera se encuentra en la zona Veracruz-Boca del Río para instalar la mesa electoral de cara a las campañas en 2027.
“Es una estrategia nacional de cara a 2027, mandando un mensaje de que dos años y medio antes comienza su tarea electoral, estamos aprovechando el tiempo porque sabemos que ya no va a ser una elección pareja (…) Hoy regresamos un esquema en que el PAN ya no compite con Morena partido, sino contra Morena Estado y todo el poder del estado”, subrayó en entrevista con XEU Noticias.