El Presidente electo Donald Trump dijo que este lunes, durante su discurso de investidura, anunciará “las medidas más agresivas” para combatir la crisis en la frontera entre México y Estados Unidos.
El republicano y futuro Mandatario prometió que expulsaría al Tren de Aragua del país. Además, reiteró su intención de iniciar la campaña de deportaciones masivas más grande en la historia de EU.
La multitud aplaudió mientras él adelantaba planes de deportación masiva, sin entrar en detalles.
Trump se comprometió que a partir del lunes que asuma posesión, actuará con rapidez histórica para “arreglar el país”, y destacó que incluso antes de su investidura ya está entregando resultados.
“Antes de que asuma ya están viendo resultados como nunca antes. Lo están llamando el ‘Efecto Trump'”, dijo.
Entre los logros que el republicano destacó se encuentra la estabilidad en los mercados, la percepción positiva en las pequeñas empresas y el regreso de TikTok tras una prohibición instaurada durante la Administración de Joe Biden.
“A partir de hoy, TikTok está de vuelta”
“Les dije: tenemos que salvar TikTok, no tuvimos otra opción, son muchos trabajos”.
Otro de los logros que Trump celebró, y se adjudicó, fue el acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamas, alcanzado esta semana.
“Hemos logrado más sin que yo sea Presidente que lo que ellos (Biden) han logrado al poder. Imaginen lo que podremos hacer con cuatro años más”.
Trump compartió planes para viajar a Los Ángeles el viernes para evaluar los daños de los incendios forestales que mataron al menos a 27 personas y quemaron la zona urbana más grande de California en al menos 40 años.
Dijo que está orando por los sobrevivientes de los incendios forestales de Los Ángeles y que ayudará a reconstruir la ciudad “más hermosa” que nunca.
También mencionó planes para ayudar a los sobrevivientes del huracán en Carolina del Norte a “regresar a la normalidad”, argumentando que han sido “tratados muy mal como estado”.
Trump hizo su aparición mientras el cantante Lee Greenwood cantaba “God Bless the USA”, una canción que se volvió constante en los eventos de campaña del republicano.
Donald Jr., Erick y Lara Trump antecedieron el discurso de su padre.
En un punto, el Mandatario electo interrumpió su discurso para que el magnate y CEO de SpaceX, Elon Musk, diera algunas palabras.