Pozo de El Castillo no ha servido de nada; esa agua no se usará para abatir la severa sequía de este año: alcalde

Y sigue la mata dando…

Se queja la directora de CMAS que en Versiones publicamos datos “inexactos” o “falsos”, pero hasta el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, confirma lo que publicamos en este medio en el sentido de que el pozo perforado en la congregación de El Castillo es una mera agarrada de pentontos de la doñita de CMAS.

Y es que este día, el munícipe dijo que el agua encontrada en el pozo perforado en la localidad de El Castillo no podrá ser utilizada en la próxima temporada de estiaje. ¡Ups!…

En entrevista, Islas Reyes dijo: “Todavía no (se verá reflejada la acción en estos meses), todavía para este estiaje vamos a seguir trabajando en otras áreas”.

“Los pozos quiero dejarlos listos antes de que termine este periodo para que la administración que venga solo se dedique a conectar”.

Recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó la perforación de cinco pozos, de los cuales se espera dejar listos tres en 2025 y avanzar en la planeación de un cuarto.

Finalmente, indicó que cada pozo representa una inversión de 8 millones de pesos, y destacó que la administración municipal tiene la responsabilidad de facilitar el acceso y mejorar los servicios básicos para la población.

NOTA RELACIONADA: 

El pocito que construyeron en El Castillo, una burla para los xalapeños