El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade, sigue africanizado y ha movido sus piezas.
Juega con dos candidatos.
Raymundo con recursos del Ayuntamiento desde el inicio de la administración, ha apoyado a Edson Tejada Corona, mejor conocido como Edson “Tajada” por su voracidad por el billullo, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de ese pueblo mágico; además, ambos son socios en las carpas que les rentan a los artesanos y otros negocios en el Ayuntamiento. Ya se dio la adhesión a Edson de la regidora cuarta, Sofía Leticia Viveros Colorado, ex panista y del regidor sexto, Carlos Alberto Ruiz Estrada independiente, a favor del abanderado de Movimiento Ciudadano, eso por instrucciones de Raymundo, el bolaochista.
Por otra parte, el contralor del ayuntamiento Arturo Mondragón Ortiz, su media hermana Karina Galán Rivera y la empleada de Obras Públicas, la arquitecta Gabriela Acosta Mari, quien se promueve desde los balcones del Palacio Municipal, y con espectaculares, son aspirantes de Morena. Por supuesto, todos siguen cobrando y haciendo campaña. Se dice que estos esquiroles sólo se inscribieron para finalmente declinar a favor del hampón Enrique Santos Mendoza.
Raymundo Andrade también apoya a la síndica Linda Rubí Martínez Díaz, quien sigue cobrando y tiene varios espectaculares photochopeados en la que parece una artista de cine y cuando la ves en persona… mejor, ¡sin comentarios! Para contrarrestar su propaganda, a ella la acusan de varios actos de presunta corrupción: Firmar un Bando de Policía y Buen Gobierno (Mal Gobierno, sería) lesivo a la ciudadanía, donde los policías te pueden detener encarcelar y meter tu unidad al corralón para sacarte dinero, autorizar el inservible Parque Temático Bola Ocho en la carretera a Xalapa, que sirvió para desviar recursos a la precampaña de ex poderoso Secretario. Linda Rubí también permite el comercio informal con comerciantes semifijos que pagan “moches” y alquiler al tal Edson. De igual forma, esta mujer que se formó al lado de Pepe Yunes, firma para que continúe el negocio de la basura del alcalde y prestanombres del ex poderoso Secretario.
El cuñado de Raymundo Andrade, esposo de su hermana Lucero, un personaje que se llama Víctor Hugo Tlaxcalteco Olivares, se registró como aspirante a candidato por MORENA a la alcaldía de Xico. Este individuo también es apoyado por el alcalde de Coatepec, presumiblemente con el uso de recursos públicos. Y en Cosautlán, la hermana de la amiga íntima de Raymundo, directora de CMAS Olivia Morales Colorado, en la mira del diputado federal Adrián González Naveda por actos de corrupción, también es aspirante a la alcaldía de Cosautlán, una tal Verónica Morales Colorado y dicen que también es muuuuy cercana a los afectos y atenciones “especiales” de Raymundo. O sea que esta familia es muy open mind o de “amplio criterio”, o de plano son demasiado pragmáticos cuando se trata de poder y dinero. Creemos que más bien sería esto último.