Comisionado de la CEAPP se burla de los medios al afirmar que “pasan por temporada de vacas flacas”

Tras la metida de pata al tratar de dar consejos de ética y buen comportamiento a los periodistas, ahora surge una nueva polémica.

Y es que varios comunicadores se han quejado del poco tacto del comisionado de la CEAPP, Pablo Jair Ortega, quien en reciente comentario de su columna periodística afirma que los medios de comunicación en Veracruz “pasan por temporada de vacas flacas”, lo cual fue interpretado por varios colegas como una burla.

A continuación, el comentario completo del autor de la “Columna Sin Nombre”:

“Fue buen detalle del delegado del Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, el que les haya puesto transporte a los reporteros para cubrir su conferencia de prensa, algo que nunca se le ocurrió a su antecesor Manuel Huerta, quien nunca tuvo la empatía con los medios (que ahorita pasan por temporada de vacas flacas) para siquiera ayudarles a moverse del centro (donde se ubica la mayoría de la prensa) hasta las oficinas sobre Lázaro Cárdenas, ya rumbo a la salida a Veracruz…”.

No es la primera vez en que Pablo Jair se burla o arremete contra los medios. Por ejemplo, muchos recuerdan cuando en sus redes se mofó de El Gráfico de Xalapa por supuestas bajas ventas de sus ejemplares. “Cuando ya no vendes ni madre, pero te gusta gastar papel a lo pendejo”, posteó al mismo tiempo de insertar una foto de las portadas de ese rotativo xalapeño.

Los comunicadores comentan que las afirmaciones de Pablo Jair contrastan con la misión y objetivo de la CEAP que sería, en teoría, proteger y auxiliar a los periodistas. Pero con estas agresiones, pues se denigra y se pervierte la verdadera función que deberían asumir esos servidores públicos.