Apanicado porque el PRITánic se sigue hundiendo, “Fofo” arremete contra ex priistas; los llama “traidores” y “basura”

“Quien traiciona es una basura; para mí la traición es basura. Quien traiciona, aquí o en cualquier partido o en la vida propia vida cotidiana, es basura “, así se refirió Adolfo Ramírez Arana, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, en contra de varios políticos, que ahora militan en Morena, PVEM y Movimiento Ciudadano.

Entre los mencionados por Ramírez Arana se encuentran Anilú Ingram Vallines, Renato Alarcón Guevara, Román Moreno, y Miguel Macías Parra.

En reunión con la asociación de periodistas ACOVER, el Presidente del CDE del Revolucionario Institucional, comentó que Anilú Ingram, saltó al Partido Verde Ecologista y después a Morena, tras que el PRI “le diera todo”.

“Ingram Vallines se enojó -dijo Ramírez Arana- cuando se encontraba en el PRI, para luego irse al Partido Verde”, donde “le ofrece toda su votación al PVEM, en el puerto de Veracruz y en la elección pasada el Verde cayó 700 Votos en esa demarcación; el PRI duplicó su votación a casi 18,000 sufragios. No traía nada y no trae nada ahora en Morena”.

“Ahora se fue a Morena y ahí anda. En el PRI hacemos ‘changuitos’ para que sea la candidata, !sería extraordinario!, porque le ganaríamos sin ningún problema”, enfatizó Ramírez Arana.

En cuanto a Xalapa, el dirigente mencionó a Américo Zúñiga Martínez, calificándolo como “gran amigo, gran contendiente”.

Sin embargo, al referirse a Román Moreno, suplente del candidato a la diputación federal, mencionó que “Román es un empresario exitoso. No sé si sea un político exitoso. No sé cuántos votos le aportó a Américo Zúñiga. En realidad, no tiene un liderazgo dentro del partido “.

“Insisto, sé que es un buen empresario, pero estoy seguro que no es un buen político. Él y Miguel Macías del PRI no se llevan nada. Macías, aunque era un operador, no era un líder. Fue cercano a Ricardo Ahued cuando Ahued era priísta y se alejó de él por traidor. Ellos dos llevan el destino de Anilú y Renato”.

Haciendo referencia a Renato Alarcón, Ramírez Arana dijo que “hizo su berrinche en el PRI a pesar de que toda su vida política se la debía a nuestro partido. Participó con el Verde en Emiliano Zapata en la elección del 2024 y ese partido bajó de manera radical su voto. Ahora ya trae el chaleco guinda. Igual hacemos ‘changuitos’ para que sea candidato de Morena, para que siga perdiendo”, subrayó.

Por último, Adolfo Ramírez aseguró que en la próxima jornada “vamos a dar la batalla, porque somos el único partido de oposición, el único que no ha pactado con el gobierno”.