Adán Augusto afirma que Morena no protegerá a Cuauhtémoc Blanco y que su fuero no impide investigarlo

El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, aseguró que ni su partido ni las bancadas en el Congreso de la Unión protegerán al diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en la acusación que enfrenta por presuntamente cometer un intento de violación contra Nidia Fabiola, quien se identifica como media hermana de diputado morenista.

“No (habrá protección), hay que esperar que se continúe con la investigación y que se determine si hay lugar o no en una carpeta de investigación”, afirmó.

Entrevistado en el Senado, López Hernández reconoció que la acusación que enfrenta Blanco Bravo es seria, pero refirió que como todo ciudadano tiene derecho a su defensa.

Sin embargo, admitió que el fuero constitucional del que goza el diputado, no impide que sea investigado, sólo que sea detenido.

 

Por ello, consideró que deben continuar la investigación, y si en su momento se encuentran pruebas en su contra, se deberá solicitar su desafuero ante la Cámara de Diputados.

Cuauhtémoc Blanco como cualquier ciudadano mexicano tiene derecho a una defensa. Tiene, efectivamente, goza de fuero constitucional, pero ahora hay una solicitud que lleva su tiempo y que en su momento tendrá posiblemente que ser votada, primero en la Comisión (Instructora) y de ser el caso en el pleno”.

“La ley permite que se investigue a una persona que goza de fuero constitucional, lo que el fuero garantiza es que no pueda ser detenido mientras goza de ese fuero, pero para eso, una vez que se gira una orden de aprehensión, que se agotan todas las instancias entonces se pide un desafuero”, añadió.

Niega venganza en destitución de fiscal de Morelos

En tanto, el coordinador Adán Augusto López negó que la destitución del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, haya sido en venganza luego de que el fiscal pidió el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.

“Se equivocan quienes piensan que ahora se le removió por haber pedido el desafuero del exgobernador y hoy diputado federal Cuauhtémoc Blanco; en realidad es un discurso del exfiscal el decir que se le remueve por cuestión política, o porque se atrevió a meterse con el exgobernador”, declaró.

“Si el exgobernador hubiese querido hubiese tenido la posibilidad cuando era gobernador, seguramente lo hubiese removido, porque es por todos sabido que desde aquella época el fiscal estaba mal actuando y estaba mal conduciendo la institución”, afirmó.