Nahle aclara: mi esposo no es mi asesor y no cobra nada por ayudarme en temas de ganadería

Redacción Versiones

La gobernadora Rocío Nahle García negó que su esposo, José Luis Peña, sea su “asesor” en la Sedarpa.

En entrevista radiofónica, aclaró que su cónyuge la ayuda en temas de ganadería, pero insistió en que por esa “colaboración”, José Luis Peña no cobra un sueldo y ni mucho menos tiene presupuesto a su disposición.

Cabe destacar que este fin de semana, en algunos medios de comunicación y en redes sociales interpretaron declaraciones de la mandataria estatal como que tácitamente aceptaba que su esposo era su “asesor”.

El pasado viernes 7 de febrero, Nahle dijo: “Yo le pedí personalmente a mi esposo que me ayudara. En esto ha estado trabajando y ya se imaginarán, tengo el informe diario, todos los días me habla del hato ganadero y de todo el tema del campo, pero eso es bueno, porque me estoy enterando todos los días”.

Eso dijo Nahle al presidir la tercera reunión de seguimiento con ganaderos de la Zona B en Las Choapas, donde asistieron varias organizaciones y ganaderos de todo el estado de Veracruz.

Y este lunes, en tono molesto con esos medios, Nahle negó de manera insistente en la entrevista concedida al noticiario “En Contacto” de Avanradio, que su esposo cobre como “asesor”.

Recordó que en sexenios anteriores, las esposas de los gobernadores eran Presidentas del DIF estatal, pero en su administración ella decidió que José Luis Peña no sea Presidente del DIF. Aunque sí permite que su marido “colabore” con ella en algunos temas, como el de la ganadería.

-“Es su hobby el tema de la ganadería, y además ya está jubilado”, abonó el conductor Luis Ramírez Baqueiro.

“Mis hijas me apoyan, mi esposo me apoya. Una forma de apoyarme mi esposo es eso”, respondió Nahle.