La actriz Leticia Calderón está siendo blanco de duras críticas luego de que revelara que llevó a su hijo mayor, Luciano, quien padece síndrome de down, a un club nocturno con bailarinas exóticas, luego de que el joven lo pidiera como parte de sus festejos de cumpleaños.
La famosa, ya había hablado en el pasado sobre la forma en cómo apoya a su hijo para que logre convertirse en un hombre independiente a pesar de su condición, por ejemplo, cuando lo ayudo a comprar un departamento y mudarse, sin embargo, en esta ocasión decenas de personas han señalado a la actriz porque cruzó los límites.
“Tener discapacidad no da derecho a recurrir a la explotación sexual, vivir una vida sexual activa no es pagar por tener acceso al cuerpo de las mujeres. Raro que las mujeres con Síndrome de Down no lo hacen. Madres y/o padres explicando a sus hijos la vida sexual no es enseñarles…”, expresaron organizaciones feministas.
El colectivo Brujas del Mar expresó su incomodidad con la actriz al considerar que incurre en la explotación sexual de las mujeres, además de que le está dando un pésimo ejemplo a su hijo, además de que es una forma de avalar la idea de que el acceso al cuerpo de las mujeres tiene precio.
“Leticia Calderón es una actriz mexicana, tiene un hijo, se llama Luciano y tiene Síndrome de Down. En los últimos días fue noticia que “le cumplió el sueño” de ir a un “table dance”. En muchos estados de México, muchos padres y ahora madres, tienen la nefasta “costumbre” de “estrenar” el despertar sexual de sus hijos varones que apenas alcanzan la mayoría de edad llevándolos a centros de explotación sexual, llámense “casas de citas”, “burdeles” o “table dance”.
Sin embargo, la actriz no tardó en pronunciarse al respecto, y en entrevista para el programa de televisión De Primera Mano, defendió su postura sobre esta situación y aseguró que para ella es muy importante compartir estos momentos con su hijo y que no le vio ningún problema a la situación debido a que ella estaba con él.
“Yo sé que mucha gente me ha criticado… Pero, pues ¡qué pena!, porque estar con mi hijo en estos momentos, la verdad es que me hace sentir muy bonito, en el sentido de que él prefirió que fuera yo, que estuviera con él”, expuso la famosa.
Además, la actriz se mostró satisfecha de poder abordar este tipo de temas con su hijo de forma abierta y consideró que consultó información al respecto.
“La pasamos muy bien, así como lo llevo al cine y al doctor (…) Lo hago con un amor profundo. Ha sido una unión, los conozco de pies a cabeza, tenemos una confianza absoluta”, subrayó Calderón.