La gobernadora Rocío Nahle García comentó que el pasado lunes 10 de febrero, se presentó de manera sorpresiva, sin avisar, al nuevo hospital de Nautla, para revisar las necesidades del centro médico.
Indicó que a pesar de los 3 meses que lleva en funciones, hay médicos y un laboratorio, sin embargo, mencionó que al llegar a la farmacia, la persona encargada indicó que no estaban abastecidos al 100 por ciento de medicamentos.
En ese momento, dio indicaciones al Secretario de Salud, el doctor Valentín Herrera Alarcón, para que las Camionetitas de la Salud, trabajen toda la semana y abastezcan de medicamentos los hospitales públicos de lo largo del estado.
“Antier que estuve en Poza Rica, pasé a Nautla y entré al recién hospital de Nautla, (…) cuando llegué a la farmacia pregunté qué capacidad tenía la farmacia, entonces cuando me dicen que hay un porcentaje, la hablé a Valentín (Secretario de salud de Veracruz) y le dije, a ver las camionetitas de la salud deben de estar trabajando toda la semana, si aquí me está diciendo la de la farmacia que aquí está al 72 por ciento, necesito que esté al 100”, dijo a reporteros durante la conferencia de prensa que dio la mandataria este miércoles.