Una demanda civil contra Google, por modificar el nombre de Golfo de México por Golfo de América, se analiza en el Gobierno federal. La presidenta Claudia Sheinbaum informó, en la Mañanera, que ha habido un intercambio de cartas con la empresa de tecnología argumentando la defensa del Golfo de México.
“Ahora, con quien sí tenemos una disputa en este momento es con Google, ya contestaron la carta y ya les volvimos a contestar y si es necesario, vamos a una demanda civil, porque en Estados Unidos se va a ver Golfo de América y en otros lados Golfo de México, pero no están en lo correcto, por esto que les estoy explicando”, enfatizó.
Destacó que el presidente Donald Trump no está planteando que a todo el Golfo de México se le llame Golfo de América, sino solamente a su plataforma continental.
“Google está equivocado, entonces contestaron y les regresó la carta el Canciller, diciendo que no, que estaban equivocados, que no se puede llamar a todo el Golfo de México Golfo de América, si siguen insistiendo, nosotros también ahí estamos pensando una demanda”, explicó este 13 de febrero desde Palacio Nacional.