Después de la cercanía qué mostró el senador Adán Augusto López hacia Miguel Ángel Yunes Márquez y su hijo Miguel Ángel Yunes Linares, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García mencionó “que cada quien asuma las consecuencias de sus actos”.
Lo anterior fue en referencia tras un video donde se ve al ex gobernador de Veracruz y su hijo arribando llegando al Senado de la República, donde fueron recibidos por Adán Augusto López, quien los recibe con abrazos y muestras de amistad.
La gobernadora al ser entrevistada sobre lo mencionado dijo que “allá lo que decida en el Senado allá ellos, nosotros aquí en Veracruz hemos ido puntuales, yo no voy a ahondar sobre el tema, ya hice una declaración y que cada quien asuma las consecuencias de sus actos “.
Nahle García fue abordada en el Aeropuerto Internacional de Veracruz, donde acudió para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum.
De igual forma la mandataria sigue firme en su rechazo a la incorporación de la familia Yunes al partido Morena, tras la expulsión que sufrieron del Partido Acción Nacional después que votaron en favor de la reforma judicial para la elección de jueces, magistrados y ministros.
También mencionó que su rechazo, se trata de un acto de congruencia, esto debido a que el ex gobernador y su familia habrían ejercido violencia política en razón de género, el año pasado cuando ella fue votada para ser gobernadora.
Por último mencionó que Morena es un movimiento y no sólo un partido político, por lo que se debe ser congruente en las acciones y en el caso de Adán Augusto y los Yunes serían los militantes quienes demandaran sus actos.