Como gobernadora me toca cuidar de Veracruz y fortalecer a México, con un buen gobierno y proyecto de nación que está en marcha, con la ideología y congruencia, emanada de los principios del Movimiento de Regeneración Nacional, así como mantener la transformación que se ha impulsado desde antes, dijo en entrevista a Imagen de Veracruz la gobernadora Rocío Nahle García.
Lo anterior, al ser cuestionada sobre la reunión sostenida por el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López con los senadores veracruzanos, recién expulsados del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
La mandataria veracruzana manifestó que “como he mencionado, Morena es un movimiento de transformación donde convergen acciones y pensamientos distintos; sin embargo, la ideología y congruencia con un proyecto de nación que está en marcha es lo que está impulsando y fortaleciendo a México y a Veracruz”.
Al insistir en su opinión sobre las relaciones que teje Adán Augusto López con Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez, Nahle expresó: “Adán que siga abrazando lo que quiera, allá él, Morena se lo demandará”.
Respondió también que el propio Movimiento sabe diferenciar entre los distintos liderazgos el “quién es quién en la congruencia”.
Sobre lo que esto representa para la política en Veracruz, la ex titular de la SENER, hoy gobernadora de Veracruz, continuó:
“Y yo ahí me quedo, en coordinar, guiar y representar a la esencia y raíz de la transformación que está en marcha en Veracruz que construimos al lado de Andrés Manuel López Obrador y que hoy le da continuidad la Presidenta Claudia Sheinbaum“.
Como se dio a conocer anoche, Miguel Ángel Yunes Márquez fue designado presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.
Previo al nombramiento de Chiqui Yunes, circuló un video en el que se observó a Adán Augusto López llegar al Senado con el padre de éste, Miguel Ángel Yunes Linares.