Visiblemente molesta, Nahle le exige a alcalde de Misantla que ya le pague a agentes municipales; eso fue durante la visita de Sheinbaum

Redacción Versiones

La gobernadora Rocío Nahle exigió al alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, les pague ya lo que le adeuda de salarios a los agentes municipales.

Eso ocurrió durante la gira que realizó este sábado la Presidenta Claudia Sheinbaum en el municipio de Misantla.

Cuando iba llegando la comitiva, el alcalde se le acercó a la camioneta en donde iba Rocío Nahle, y para hacerse visible le dijo a la mandataria estatal, casi a gritos, “gobernadora, buenas tardes, soy Javier Hernández Candanedo, alcalde de Misantla”, pero lo que no esperaba el munícipe fue la buena memoria de la Gobernadora quien de inmediato, de bote pronto, a través de la ventanilla del vehículo, le exigió en tono molesto que ya le pague a los agentes municipales, “ve pagándoles”, a lo que el edil todavía tuvo el cinismo de decir que sí les pagará pero “de a poquito”. Eso enfureció más a Nahle, quien le increpó:  “les debes enero y febrero”. Hernández Candanedo, como dándole el avión a Rocío, sólo respondió: “órale”… y la unidad siguió avanzando, con una titular del poder Ejecutivo bastante molesta con el presidente municipal.

Lo anterior dejó muy mal parado al alcalde Javier Hernández Candanedo, quien a fuerza quiere imponer a su hija, Marlen Hernández Castillo, como candidata a presidenta municipal por Misantla.

Sin embargo, ha trascendido que Rocío Nahle ya dio la orden para que Marlen Hernández Castillo no sea la abanderada por Morena por el tema del nepotismo. Y es que aún cuando la iniciativa presentada por la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre este tema no se aplicará legalmente este año, ha sido la instrucción de Sheinbaum que en los comicios de este año por un tema de ética, tanto en Durango como en el estado de Veracruz, no sean postulados familiares de alcaldes para los comicios de 2025. En ese tenor, trascendió que al parecer, Marlen Hernández no será la candidata por Morena, sino por el Partido del Trabajo (PT).

Debido a ese cambio de planes, es decir, que no será candidata por Morena sino por el PT, tal vez fue la razón por la que a Marlen Hernández Castillo, quien a su vez es directora de Asistencia e Integración Social del DIF estatal, es que no le dieron un lugar privilegiado cerca del presídium en el evento de Claudia Sheinbaum, sino que se le vio muy lejos del estrado, portando una desangelada cartulina de “bienvenida” a la Presidenta. Asimismo, fue más que evidente el rostro desencajado y triste de Marlen.

Claudia Sheinbaum, en el evento de Misantla.