Se registra por Boca del Río, aspirante a alcaldía vinculada a Miguel Ángel Yunes Linares

José Ortiz / En Corto

Este domingo se registró como aspirante a la alcaldía de Boca del Río, por el PAN, María Josefina Gamboa Torales, vinculada desde hace años a Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz y senador suplente.

Nadie le va a creer a Mary Jose Gamboa que ya no tiene ningún vínculo con Yunes Linares, señalado junto con su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, de haber traicionado no sólo al PAN, sino también al pueblo veracruzano tras haber avalado una reforma al poder judicial que atenta contra la autonomía de ese poder y que es a todas luces un brazo de la 4T para emprender venganzas políticas contra los enemigos del régimen.

Todos sabemos que Yunes Linares impulsó la carrera política de Mary Jose Gamboa, luego de que ésta fuese encarcelada por Javier Duarte de Ochoa, poco después de que  la panista atropellara y diera muerte al tatuador José Luis Burela, en julio de 2014.

Testigos de los hechos refieren que presuntamente la panista habría estado ingiriendo bebidas espirituosas en un antro, a altas horas de la noche, cuando recibió una mala noticia que involucraba a uno de sus familiares. Ofuscada, salió como bólido, a una velocidad inmoderada. Iba tan rápido que -aseguran- Mary Jose ni siquiera vio al joven de 25 años de edad. Sólo sintió el impacto. Fotos del cuerpo del muchacho revelan y confirman que Gamboa Torales circulaba a más de cien kilómetros por hora, pues lamentablemente el chavo quedó cubierto de sangre en rostro y cráneo y con fracturas múltiples. Su muerte fue instantánea. Fue un homicidio muy lamentable y Gamboa jamás aceptó que manejaba en un estado alterado de conciencia. De manera poco creíble, argumentó que la habían encarcelado por ser una “periodista crítica” del régimen duartista. O sea, según ella, fue un atentado a la libertad de expresión. ¡No mames!

Ahora Mary Jose Gamboa pretende gobernar el municipio en donde cegó la existencia a un joven que tenía toda una vida por delante, pero que por una imprudencia de la panista ya no está en este mundo desde hace casi 11 años. Ya se verá si esta mujer al rato como candidata llegara a tener el cinismo de incluir en su plataforma electoral tomar medidas más severas para disminuir los accidentes de Tránsito ocasionados por choferes en estado de ebriedad. Todo puede suceder. Podemos esperar eso y más de los políticos que menosprecian la inteligencia de los ciudadanos. ¿Será que los electores se atrevan una vez más a elegir a una homicida?