Le “dieron aire” a Felipe Mendiola

A quienes ya se les acabó la suerte que les sonrió por casi cuatro sexenios, es decir, por más de 24 años desde el gobierno de Miguel Alemán Velasco hasta la fecha, fue al matrimonio conformado por Felipe Mendiola Parra, un locutor de radio de medio pelo, y su esposa la reportera Estefanía Yépez Luna, conocida en el medio como “Fanny Yépez”, pues con la llegada del nuevo gobierno encabezado por Rocío Nahle prácticamente fueron echados a patadas del erario público, donde gozaron las mieles del poder por su cercanía con personajes como Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y el propio Cuitláhuac García.

Fanny Yépez, por ejemplo, ofrecía servicios de monitoreo por los que se dejaba pedir hasta 100 mil pesos y le facturaba al propio gobierno así como a varios presidentes municipales, además de haberse desempeñado como Directora de Monitoreo en la administración cuitlahuista donde pensaba perpetuarse por la eternidad, pero igual que a su marido, la pusieron de patitas en la calle.

Y en el caso de su cónyuge, un ex catedrático de la UV de la Facultad de Comunicación, estuvo pegado a la ubre en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y recientemente era asesor en la Sedesol estatal, hasta que le fue pedida la renuncia y echado a la calle por los nuevos funcionarios de esa secretaría que llegaron con Nahle.

El matrimonio Mendiola-Yépez vivió del erario durante casi 25 años hasta que alguien los metió en cintura y puso orden, pues de Felipe Mendiola lo menos que se decía era que fue un buen piloto aviador plurinominal, pues aseguran que presuntamente cobraba en varias dependencias. En fin, la suerte dejó de sonreírle a este par. Aunque una de las pocas velas que tienen encendidas es con Enrique Santos, aspirante a la alcaldía de Coatepec por Morena, pues un hijo de ambos presume ser asesor de medios del dirigente de la CATEM.