Aunque intentó hasta el último esfuerzo, Marcelina Pérez no pudo hacer nada para ayudar a sus tres niñas que murieron al comer pan que la gente envenenó a propósito para reducir la población de perros callejeros en la localidad de San Cayetano del municipio de El Bosque, Chiapas.
El envenenamiento masivo para los perros callejeros se signó para el pasado miércoles 12 de febrero con el consentimiento de las autoridades locales, que tras el deceso de las menores de edad, fueron arrestados dos servidores públicos al ser identificados como Martín “N” y Bartolo “N”.
Sobre el pan colocado en las calles se vertió una sustancia tóxica, que horas más tarde, las tres niñas encontraron y lo consumieron sin saber que estaba envenenado. Una vez que terminaron de ingerirlo, instantes después comenzaron a presentar signos de envenenamiento.
Tanto Marcelina así como otros familiares se dieron cuenta del estado de las niñas que empezaron a tener graves reacciones como vómito además de presentar espuma en la boca. La madre y su familia vivieron momentos de desesperación para ayudar a las menores.
Las niñas envenenadas con pan murieron en la ambulancia en Chiapas
Marcelina vio a sus hijas tendidas en el suelo con el efecto del veneno actuando, sus familiares llamaron a una ambulancia, mientras la angustiada madre escuchaba que le decían que les diera de tomar leche a las niñas para evitar que la intoxicación avanzara, dijo en entrevista con Azteca Noticias.
«Me dijeron que le diera leche para que vomitara, que le diera limón, pero ya no pude hacer nada. Fallecieron en la ambulancia”: Marcelina Pérez.
Las niñas fueron trasladadas al servicio médico forense para realizar la necropsia de ley, que determinó que las menores murieron por una falla orgánica múltiple a causa de una intoxicación severa, producto de haber comido el pan envenenado. El caso sigue abierto con la detención de las dos personas.