Redacción Versiones
Salomón Jara, gobernador de Oaxaca expresó su respaldo a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle: “Me sumo al llamado para que la Comisión de Honor y Justicia rechace la incorporación de Yunes y de Alejandro Murat, quienes representan todo lo contrario a los principios y valores de nuestro movimiento”, escribió en redes.
Por su parte, la veracruzana Bertha Osorio Ferral, diputada federal de Morena de la Tercera Circunscripción, afirmó en redes que “la pluralidad y tolerancia es un distintivo de nuestro movimiento, como Diputada Federal respaldo las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido acerca de la admisión o no de nuevos militantes en Veracruz”.
Osorio Ferral se ha desempeñado como presidenta del Consejo Ciudadano de Poza Rica y Zona Norte del Estado de Veracruz; docente de primaria y delegada sindical; en su sindicato ha sido secretaria de finanzas, secretaria de trabajos y conflictos, secretaria general y representante ante el IMSS zona norte de Veracruz.
Como se informó ayer de manera oportuna en este medio, ante la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, la gobernadora de Veracruz se pronunció al respecto y rechazó que se integrara al movimiento, por lo que pidió respeto a los militantes de su estado.
Además, Rocío Nahle adelantó que enviaría a la presidencia de Morena el expediente y las pruebas que involucran al senador en una red de lavado de dinero y otros delitos.
“En breve estaré haciendo llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta Luisa María Alcalde con las pruebas correspondientes sobre la ”carpeta azul” donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos”, escribió en redes sociales.
Estos señalamientos se realizaron luego de que Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán visitaran el Senado de la República para reunirse con los legisladores que integran la bancada de Morena y continuar con su gira de afiliación, por lo que el expanista Miguel Ángel Yunes decidió sumarse.