“Me siento en casa”, dijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien dejó atrás su pasado panista y la tarde de este martes aprovechó el módulo de afiliación de Morena para sumarse al partido guinda que le abrió las puertas desde septiembre pasado, cuando respaldó las reformas al poder judicial y con su voto el partido de la mayoría logró obtener la mayoría calificada.
Respaldado por su coordinador, Adán Augusto López y el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, el veracruzano presumió su credencial morenista.
-¿Qué lo lleva a afiliarse a Morena senador?
Un gran agradecimiento por el partido, por el coordinador, el señor Adán Augusto López, con el presidente Gerardo Fernández Noroña, con mis compañeras y compañeros senadores de Morena que me han abierto las puertas; que realmente me he sentido acogido en un momento en donde yo decidí en mi vida apoyar a la Presidenta de la República, apoyar porque estoy convencido que México requiere una presidencia fuerte y eso requiere también tener un señor del Senado que respalde a presidencia, no podemos tener contraposición entre los diferentes poderes y estoy muy contento de estar aquí, me siento en casa, estoy convencido que podemos hacer cosas muy importantes desde el Senado para México y específicamente para Veracruz.
Su respaldo a Morena provocó que hace unos meses el PAN lo expulsara del partido, donde militó por 20 años.
¿Se desiste del proceso que había en contra del PAN?
Sí, ya no tiene sentido porque, realmente, desde hace algún tiempo está estancado, no ha pasado absolutamente nada y esto era cuestión de tiempo, yo le había comentado ya aquí al senador Adán Augusto que me quería afiliar; ya venía yo trabajando con el grupo legislativo de Morena desde hace muchos meses y no tenía sentido quedar en medio; que tenía que tomar una decisión, es una decisión de vida, es una decisión que tomo en conciencia.
Insistió que está comprometido con ayudar a la Presidenta de la República y sacar adelante las reformas que necesitan para hacer un buen gobierno.
-¿Su papá se va a afiliar al partido?
No lo sé, pregúntenle a él. Mi papá está retirado de la política, evidentemente es un animal político, pero bueno, yo creo que está ya en otros tiempos.
Indicó que su padre Miguel Ángel Yunes Linares “me apoya en todas las decisiones que yo tome y bueno, pues somos una familia muy unida y siempre nos veremos más allá de los temas políticos”.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto López Hernández, destacó la importancia de la incorporación de Yunes Márquez al movimiento de la Cuarta Transformación: “La suma de Miguel Ángel Yunes, en su momento, significó y significa para este movimiento la mayoría calificada que nosotros necesitábamos. Fue Miguel quien dio el paso al frente con firmeza, interés y decisión, y eso es algo que quienes estamos en este movimiento le reconocemos”, subrayó López Hernández.