Silvio Lagos trae puro sueño

Otro xalapeño que quiere ser alcalde de la ciudad capital es Silvio Lagos Galindo, que de entrada tiene en contra al partido por el que se quiere postular: el PRI, que si antes era garantía de triunfo, hoy es garantía de derrota.

Si bien es conocido en los círculos políticos como el hijo del destacado y respetado notario Silvio Lagos Martínez, Lagos Galindo no tiene trabajo político y es casi desconocido en las colonias.

Logró cierta notoriedad en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán gracias a doña Rosa Borunda (ya fallecida) que lo apoyó en su carrera política. Pero después de eso se perdió casi totalmente hasta que reapareció con Pepe Yunes como representante del PRI ante el OPLE.

Salvo eso, Silvio Lagos Galindo no tiene mayor trayectoria y es importante reiterar que carece de trabajo social en las colonias.

En caso de que sea candidato del PRI también será candidato a la derrota, entre otras razones porque la poca estructura que quedaba en el tricolor se la llevó Américo Zúñiga a Movimiento Ciudadano, donde piensa apoyar a -otro nacido para perder- Román Moreno que también busca la alcaldía xalapeña.

Sin carisma, poco conocido, con problemas para conectar con el electorado y abanderado por el PRI, el futuro de Silvio Lagos Galindo es más negro que la noche, si se aferra al imposible de ser presidente municipal de Xalapa.