La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informa que, tras la detección de páginas apócrifas que suplantaban la Oficina Virtual de Hacienda para recibir pagos de derechos vehiculares y otros impuestos, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado contra quienes resulten responsables.
En coordinación con la Policía Cibernética, fueron identificados múltiples portales fraudulentos con terminaciones distintas a las oficiales del Gobierno del Estado, los cuales han sido deshabilitados conforme se detectan.
Asimismo, la dependencia reitera que la única página oficial es www.ovh.gob.mx y que todas las URL del Gobierno del Estado deben llevar la terminación .gob.mx.
Para prevenir más casos de fraude, ha sido emprendida una campaña de concientización a través de sus redes sociales oficiales y diversos medios de comunicación.
Además, se solicitó la colaboración de las autoridades correspondientes, el personal de las oficinas de Hacienda del Estado y los contribuyentes afectados para presentar denuncias y evitar que estos delitos sigan ocurriendo.