Bernabé Vallejo Olvera / Redacción Versiones
TUXPAN, VER.- (Febrero 23 del 2025).- Momentos de terror se vivieron por espacio de varios minutos en la populosa colonia “Del Valle” en este puerto de altura, tras escucharse varias detonaciones por arma de fuego.
Cuando fue perpetrado un fuerte ataque armado contra el ocupante de una camioneta por varios sujetos armados y desconocidos, dejando otras dos víctimas como daño colateral.
Los sangrientos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 22:00 horas del pasado sábado 22 de Febrero del presente año en las inmediaciones de la Farmacia “Guadalajara”, localizada en la avenida “Cuauhtémoc”, en el núcleo poblacional, anteriormente citado.
Automovilistas y transeúntes realizaron varias llamadas a los números de emergencia, solicitando la presencia de paramédicos y preventivos hasta dicho; al arribar al sitio, los cuerpos de emergencia se percataron que el conductor de una camioneta JEEP PATRIOT, se encontraba sin vida y presentaba varias heridas por arma de fuego.
Se presentaron tanto amigos como familiares de la victima, quien fue identificado como Rodrigo Hernández Santiago de 43 años de edad, con clave “Escorpión” y quien era coordinador de Tránsito en este Puerto de Altura.
Mientras, otras dos personas resultaron heridas de gravedad.
Las dos personas lesionadas fueron identificadas como LILIANA “N” de 51 años de edad y CARLOS “N” de 44 años de edad con domicilio en este puerto tuxpeño, siendo auxiliados por paramédicos y trasladados de urgencia a distintos centros hospitalarios para su atención médica donde son reportados como delicados
Acudieron preventivos municipales y estatales quienes iniciaron las primeras indagatorias e iniciaron con los protocolos del acordonamiento del lugar en espera de las autoridades judiciales.
Cabe hacer mención que a la víctima mortal le fue dejado por los sicarios una cartulina con amenazas de un grupo delincuencial.
Tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente y lograr su plena identificación además de los indicios para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.