REFORMA
Dicharachero, fiel a su estilo, el senador morenista Félix Salgado Macedonio terminó por aceptar que sí podría buscar la Gubernatura de Guerrero y, eventualmente, suceder a su hija, la actual Mandataria, Evelyn Salgado.
“Se ve mal que el papá sustituya”, dijo, primero, para justificarse.
Sin embargo, de inmediato, aclaró que si ganara la encuesta partidista se dejaría querer por el pueblo.
“Yo puedo ser cuando se me antoje, si quiero, porque no hay impedimento legal; la Constitución no me lo prohíbe, pero se ve mal que el papá sustituya, eso se ve mal, se ve bien feo. Y yo se lo digo al pueblo”, expresó.
El ex Alcalde acapulqueño aclaró en entrevista que es “enemigo de la reelección” pero que, si repitió como senador, es porque Morena le dijo que encabezaba las preferencias electorales.
“Pero vamos a esperar porque es importante escuchar la voz del pueblo”, repuso.
“Sí se ve mal, pero ¿y si gano la encuesta? Tengo que pensar. Yo ya le dije a la gente que se ve mal, una cosa es lo que yo siento, y otra cosa es lo que la Constitución permite: sí se puede, pero no se debe. Entonces, que hagan encuestas y quien vaya arriba que eso sea. Y si el pueblo se encapricha qué hago, ni modo de llevarle la contraria”.
Morena aprobó la víspera un cambio al proyecto que había presentado la Presidenta Sheinbaum, de suerte que la entrada en vigor de la ley anti nepotismo pasó de 2027 a 2030, favoreciendo a los senadores Salgado Macedonio y Saúl Monreal.
Asimismo, también a Ruth González, senadora del PVEM y esposa del actual Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.
Este miércoles, la Presidenta Claudia Sheinbaum mostró su inconformidad por esta decisión en su conferencia matutina y, a los morenistas, les pidió no postularse a cargos que ya tienen sus familiares porque se vería mal.