Candidaturas de Morena: encuestas no valdrán; se impondrán otros intereses

Si usted es de que los que creen en las encuestas de Morena o si como precandidato les tiene mucha fe, felicidades. Se va a ir al cielo por inocente.

Desde que el filósofo de Macuspana las instituyó como parte del “proceso democrático” de Morena, las encuestas se han convertido en una costosísima chunga en la que casi nadie cree. Y va un ejemplo:

En Coatepec pretenden imponer al impresentable Enrique Santos, sólo porque el líder nacional de la CATEM, Pedro Haces, así se lo pidió a Rocío Nahle.

Es decir, los candidatos serán por dedazo y no por encuestas.

Aunque en el caso de Coatepec podría haber una excepción, porque la presidenta Claudia Sheinbaum le tiene ojeriza a Pedro Haces (incluso se dice que quiere meterlo en prisión), por lo que si Nahle consulta a la base, de seguro le dirán que Enrique Santos no va.

¿Será que la gobernadora se atreverá otra vez (la primera fue vetar a Chiqui Yunes, pese a que Sheinbaum avaló su afiliación a Morena) a llevarle la contraria a la Presidenta?