La madurez política de Renato Alarcón

Entre los aspirantes del PVEM que se inscribieron para contender por la alcaldía de Emiliano Zapata, estuvieron Daniel Baizabal González y Renato Alarcón Guevara. De acuerdo con el resultado de la encuesta fue Baizabal quien quedó en primer lugar y Renato en segundo, por lo que Daniel será el candidato de la alianza Morena-PVEM para ese municipio.

Renato reconoció el triunfo de su adversario, pero al parecer hubo algunas inconformidades entre algunos militantes -algo muy natural en estos procesos internos- por lo que en emotiva misiva dirigida a los zapatenses, Renato fijó su postura donde invita a la unidad.

Tras explicar la manera en que se llevó a cabo el proceso de selección en el que estuvo de acuerdo, Renato dice en su misiva: “La transformación es un esfuerzo colectivo, no individual. Y sí, es cierto, teníamos la oportunidad de generar consensos y promover la unidad, pero eso ha sido una misión casi imposible en nuestro querido terruño, porque muchos no acabamos de entender la pluralidad y pareciera que desconocemos que la unidad se construye a partir de la diversidad y se hace a través del diálogo”.

“Por eso invito a todos lo que tienen miedo de sentarse a platicar con otro compañero que piensa diferente a que lo hagan. Hablemos de frente, no con mensajes de redes, calumnias y chismes; las palabras no rompen huesos… todos podemos soportarlas. Hablemos”.

Más adelante agrega: “A mis amigas y amigos que han confiado en mi liderazgo les digo con claridad: la política es una tarea de resistencia, compromiso y altura de miras. Seguiré firme y congruente entre lo que digo y hago, sumado al proyecto de transformación y con una ruta de trabajo en la que Emiliano Zapata siempre será prioridad. La transformación de Veracruz y México requiere de todos. Cuenten conmigo para seguir sumando a este gran proyecto”.

Sin duda, una postura digna de encomio y madurez política que enaltece a Renato Alarcón. Bien.